Río Cuervo

El nacimiento del Río Cuervo está a doce kilómetros de Tragacete y a tres de la Vega del Codorno. El itinerario comienza en una explanada de la que surge un camino paralelo al río que lleva a las cascadas, formadas por dos niveles.

Estas cascadas estan constituidas por rocas calizas que forman estalactitas recubiertas de gruesas capas de verde musgo por las que se precipita el caudal del río. Dejando atras las cascadas se llega a una zona de aguas tranquilas, y tras atravesar la vegetación de las riberas, llegamos al manantial del Río Cuervo que mana de la roca.

Para llegar a la Vega del Codorno desde Cuenca, partir de Cuenca por la carretera nacional N-420 hasta llegar al cruce con la carretera autonómica CM-2105. Continuar recto por la carretera autonómica CM-2105 hasta llegar al cruce con la carretera local CUV-9114. Girar hacia la izquierda y continuar por la carretera local CUV-9114 hasta llegar al cruce con la carretera local CUV-9113. Girar hacia la derecha y continuar por la carretera local CUV-9113 hasta llegar al cruce con la carreteralocal. Continuar recto por la carretera local hasta llegar al cruce con la carretera autonómica CM-2106. Girar hacia la izquierda y continuar por la carretera autonómica CM-2106 hasta llegar al cruce con la carretera local. Girar hacia la izquierda y continuar por la carretera local hasta llegar a Vega del Codorno.



© 2018 Ayuntamiento de Villalba de la Sierra (Cuenca).
  Todos los derechos reservados.
Desarrollado con tecnología IP_System